Restaurantes de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, denunciaron un aumento desconsiderado en el precio de la energía eléctrica durante los últimos meses.
Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), manifestó que a estos incrementos se suma el alto costo de las rentas, el aumento en los insumos básicos de los negocios, por lo cual los establecimientos ajustarán entre 2 y 4 por ciento el precio de sus platillos.
“Es un tema tremendo el de la energía eléctrica, la luz es uno de los gastos operativos que más nos castigan, justo en los meses más calurosos necesitamos ofrecer un espacio cómodo para el comensal y en esos meses tenemos una cuenta altísima del consumo, además el precio por kilowatt-hora está más alto y se ha incrementado mucho, bastante, creo que en un 5 o 10 por ciento o en algunos casos más”.
Van Eyck indicó que cuentan con un convenio con el Colegio Mecánico de Electricistas para revisar las instalaciones eléctricas y en algunos casos realizar la instalación de paneles solares para disminuir el consumo de energía.
Asimismo, puntualizó que además de la luz, el costo del servicio del agua en Veracruz-Boca del Río aumentó desmedidamente.
“El agua está tremendo también, tenemos pláticas con Grupo MAS y CAB que ahorita es una organización, estamos viendo qué se puede hacer, nosotros estamos ofreciendo a los agremiados propuestas para ahorrar en gastos de uso de electricidad, uso del agua, ofrecerles capacitaciones para ahorrar en gastos entre 5 o 10 por ciento de tu consumo”.
Finalmente, comentó que las diversas actividades programas en la conurbación veracruzana podrían generar una derrama económica importante al sector restaurantero.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |