Las ventas en el mercado Hidalgo, de la ciudad de Veracruz aumentaron 60 por ciento durante el fin de semana largo. Los comercios de alimentos y regalos fueron los más beneficiados.
Juan Sacramento, secretario general de la Unión de locatarios del Mercado Hidalgo, consideró que el último huracán que golpeó Acapulco volvió a generar que las reservaciones se hicieran en Veracruz y no en Guerrero.
"Se vio luego luego la afluencia de turistas locales y de otros estados pero sí se vio. Sobre todo de México, Puebla y otros. Lo que pasó en Acapulco nos sigue favoreciendo. No fue bueno lo que pasó allá pero sigue favoreciendo a Veracruz".
Señaló que, así como otros sectores, en el mercado Hidalgo, también contratan personal durante el fin de año, debido a que repunta la cantidad de consumidores que acuden a los diferentes locales. Explicó que la gastronomía veracruzana se encuentra posicionada y la gente que viaja a la zona conurbada acude al mercado a degustar de diferentes platillos y se requiere más personal para poderlos atender.
"Las personas buscan, lo típico, lo nuestro, las empanadas, las picadas, los volovanes y la comida típica de Veracruz, que es muy buscada por la gente de fuera. esperamos que en lo que resta del año repunten las ventas, incluso se contrata personal para estos días que hay más trabajo".
En diciembre colocarán locales provisionales en la parte exterior del mercado, ya que al menos 40 locatarios ofrecen productos de temporada al exterior del inmueble
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |