Para el sábado 10 de mayo los prestadores de servicios esperan una derrama económica de 50 por ciento y un incremento superior al del año pasado, informó José Tomás Méndez Valerio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz.
Dijo que la expectativa es muy positiva porque es una fecha muy importante para los mexicanos y para los veracruzanos.
"En el sector comercial de la conurbación Veracruz-Boca del Río esperamos un repunte de hasta 50 por ciento en derrama económica por el Día de las Madres, es un día muy importante para el comercio porque todos festejamos a nuestras mamás y esperamos un repunte de 50 por ciento en ventas y servicios.
"En el año 2024 hubo una derrama económica de más o menos 80 millones de pesos y en el 2025 esperamos un incremento de 13 por ciento con respecto a esa cifra", subrayó Méndez Valerio.
El presidente del comercio organizado resaltó que los negocios más beneficiados en estas fechas son las joyerías, restaurantes, zapaterías, tiendas de ropa.
"Realmente yo considero que es una fecha en la que todo mundo consiente a su mamá, yo creo que cualquier persona, cualquier hijo, cualquier esposo, le da un regalo a su madre.
"Por eso nosotros, en el 10 de mayo la expectativa para el sector comercial es buena porque beneficia a la derrama económica en la conurbación Veracruz-Boca del Río, y también viene el 15 de mayo, que es Día del Maestro y se genera una derrama económica igual y se reactiva la economía", puntualizó el presidente de la Canaco Veracruz.
Hizo hincapié en la importancia de las fechas y eventos en las que se mueve más dinero que de costumbre, pues se favorece el consumo, la reactivación del gasto y con ello, el movimiento del circulante que tanto esperan el sector comercial y las familias que dependen de esa actividad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |