Algunos comerciantes que llegaron a la zona conurbada Veracruz – Boca del Río para la venta de arbolitos de Navidad reportaron una baja de hasta 50 por ciento, asegurando que tendrán que rematar el precio de algunos productos para poder recuperar lo invertido.
En el centro de Veracruz, durante la tarde – noche del 25 de diciembre, ya se podía ver algunos puestos donde remataban los árboles navideños naturales hasta en 100 hasta los 300 pesos, cuando su precio originalmente oscila entre los 800 hasta los mil pesos.
Comerciantes señalaron que este año, en comparación con otros las ventas fueron bajas, ya que la población prefirió realizar la compra de árboles de Navidad artificiales, esto con el fin de poder ahorrar en sus finanzas y poder utilizarlo en 2025.
Señalaron que esto representa una pérdida económica para ello, esto sin especificar el monto de las afectaciones, por lo que tuvieron que rematar el precio de algunos, debido a que todavía cuentan con hasta casi 20 arbolitos que no se pudieron vender previo a Navidad.
Mencionaron que son productores que principalmente vienen de Tlaxcala, Puebla, León, entre otros lugares más, mismos que tuvieron que invertir para poder realizar la compra de estos y llegar a Veracruz y Boca del Río a venderlos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |