Cobertura-Elecciones-2021

Comerciantes piden facilidades en pago de refrendos

Comerciantes del municipio de Veracruz solicitaron a las autoridades facilidades para el pago de los refrendos debido a que no cuentan con solvencia económica para cumplir con todas las obligaciones.

El empresario Manuel Salazar Torres mencionó que por el refrendo deberán erogar entre 9 mil y 18 mil pesos, de acuerdo al negocio, sin embargo, desde el año pasado los ingresos son mínimos y apenas les alcanzan para sostener gastos operativos.

“Esperamos contar con el apoyo para hacer el pago parcial, para irlo pagando y nos puedan disminuir el pago. Normalmente se maneja el 10 por ciento del pago de la anuencia por años pero necesitamos contar con ese apoyo. Son entre 13 mil y 18 mil pesos, el negocio que menos paga son 9 mil pesos pero no hay ingresos y no podemos pagar”.


PUBLICIDAD

Debido a la pandemia por lo menos cerraron 50 negocios entre restaurantes, bares y centros nocturnos en la ciudad de Veracruz y si no les dan facilidades para cumplir con los compromisos de este año se corre el riesgo de que haya más despidos y cierre de locales.

Agregó que los negocios rotaron al personal para tener solamente al 30 por ciento cada día, pues de otra forma, será imposible cumplir con el pago de la nómina.

Por ello necesitan del apoyo del gobierno ya que la emergencia sanitaria continúa.


PUBLICIDAD

“No nos perdonan rentas, no hay ni un 50 o 70 por ciento de descuento, no hay nada, entonces ahí es donde nos vemos con la necesidad del despido para hacer los pagos de las rentas. Al menos 50 negocios cerraron de 4 mil negocios en el Puerto de Veracruz”.

Insistieron en que se necesitan incentivos ante las condiciones extraordinarias que se viven ya que en 2020 estuvieron cerrados varios meses y actualmente enfrentan restricciones para poder laborar.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD