A partir del 7 de mayo los comerciantes y transportistas que no están registrados en ningún padrón podrán acceder a créditos, afirmó el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevera.
Explicó que les otorgarán hasta 25 mil pesos, como a los microempresarios, para que puedan hacer frente a la cuarentena y recesión económica por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Por el momento los Créditos a la Palabra se están otorgando por medio de un padrón, en su mayoría se han dado a tiendas, locales de antojitos, artesanos, entre otros.
A finales de la próxima semana el beneficio se ampliará y llegará a quienes no están registrados ante los padrones del Gobierno Federal.
“El 7 de mayo se abrirán los mecanismos para los comerciantes que no están en el censo puedan accesar a créditos de 25 mil pesos a la palabra para microempresas y familias. En Veracruz tenemos 71 mil negocios inscritos y ya habíamos rebasado las meta establecida”.
Recordó que el Gobierno Federal no es el único responsable de apoyar a los comerciantes, transportistas, y diferentes sectores ante la emergencia sanitaria, sino que la responsabilidad corresponde a los distintos órdenes de gobierno.
“Son 3 niveles de gobierno y se ha permitido facilidades a través del fondo de aportación social para transferir recursos para esta emergencia, ellos deberían de estar haciendo programas de apoyo a las familias afectadas”.
En total entregarán 3 millones de créditos para impulsar la economía de los mexicanos.
Con las Tandas para el Bienestar se benefició a una parte de la población pero además con los Créditos a la Palabra se otorgarán 25 mil pesos a microempresas familiares y hasta el cuarto mes comenzarán a pagar.
Recordó que el Instituto Mexicano del Seguro Social está apoyando a las empresas que no despidieron a sus trabajadores con créditos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |