La venta de pollos no fue buena en la temporada decembrina y apenas se recuperó la inversión, lamentó Ibis Carbajal García, comerciante de pollos en el Mercado Unidad Veracruzana en la ciudad de Veracruz.
"La verdad, no sé si es por la difícil situación económica, pero no hemos tenido el volumen de ventas que esperábamos: están muy bajas las ventas", afirmó Carbajal García.
Aseguró que en comparación con otros años el panorama no es nada alentador porque no se dio el esperado repunte.
"El 24 de diciembre la venta estuvo menos que un día normal; y hoy 31 estamos esperando la venta, pero no se ha arrancado todavía.
"Yo creo que es por la crisis económica, porque la gente recibe su aguinaldo y ni así; o quizá porque todo está muy caro y eso nos ha pegado bastante a los comerciantes de este sector en la zona de mercados", resaltó la comerciante.
En los mercados el pollo tiene un precio promedio de 200 pesos, según el tamaño y el peso, pero varía, siempre al alza y no s la baja.
Se vende por piezas o entero, como lo prefiera el cliente y para qué lo quiere: para un mole, para asar, para rellenar, para un caldo y para varias preparaciones.
La comerciante de pollos advirtió que con la inminente cuesta de enero las familias tienen que ahorrar porque enero es un mes difícil y si en diciembre no hay mucha venta, en enero habrá mucho menos.
"Viene la cuesta de enero y pues creo que estará peor para nosotros", auguró Carbajal García.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |