Ante las nuevas disposiciones para eliminar la comida chatarra en las escuelas y loncheras de los estudiantes, los comerciantes y vendedores de alimentos han tenido que ingeniárselas para superar este reto y lograr que sus clientes les agarren el gusto a los nuevos menús.
"Es un gran reto, que poco a poco vamos venciendo, pues los productos que ofrecemos, están listos para que los niños se los lleven, sin que se riegue nada, y se conserven bien hasta la hora del recreo, por lo que antes poníamos juguitos envasados, ahora lo hemos cambiado por agua simple, por ejemplo", explicó Yeraldin Parroquín Cazarín, encargada de un negocio que se dedica a vender desayunos para estudiantes.
Reconoció que, a lo largo de estos días, empezaron a hacer los cambios, poco a poco, y aunque el primer día se les quedaron varios desayunos saludables, tuvieron que cambiar su estrategia.
"Ahora, por ejemplo, le incluimos frutas que prefieren los niños, porque no a todos les gustan todas las frutas, las más populares entre los pequeños son el plátano, manzana y uvas", explicó.
Entre las ideas que tuvieron, se les ocurrió obsequiar una fruta como manzana, naranja y plátano o una rebanada de melón, sandía o papaya, en la compra del desayuno, es así como se han dado cuenta que la primera fruta que se termina es el plátano, seguido de las manzanas, las que se les han quedado son la papaya, melón y sandía, que nadie quiere.
Entre los desayunos más populares se encuentran los emparedados de jamón con quesos, pues les colocan de dos tipos de queso, acompañados de ensalada rusa, con verduras naturales y pollo; así como los plátanos rellenos de queso de hebra o Oaxaca, con crema y queso, molletes y hamburguesitas de carne.
Pero también han optado por preparar milanesas de pechuga de pollo empanizada o asada acompañada por arroz y ensalada de pepinos y lechuga, que poco a poco ha ganado popularidad entre los estudiantes, algunos exhortados por sus padres y otros porque luego de probarlos, les ha gustado.
Ahora, las uvas, pepinos, lechuga, brócoli y manzanas, entre otras frutas y verduras les dan color a los desayunos listos para llevar.
"Tratamos de buscar que nuestros desayunos se vean atractivos y sabrosos, sin perder la practicidad, pues muchos de los padres que vienen a comprar aquí, buscan precisamente eso, rapidez, porque llegan con el tiempo justo para dejar a sus hijos en el colegio e irse a trabajar y con la garantía de higiene y frescura que ya conocen", detalló.
"Agregamos las frutas y verduras, como una decoración, para que les atraiga a los niños, y tratamos de hacer divertidos los platillos, pero sumamente saludables, hay muchos pequeños que no comen brócoli, por ejemplo, pero ahora, lo están consumiendo", finalizó la entrevistada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |