En cada temporada de lluvias, los colonos de Ampliación Las Bajadas emiten el llamado puntual hacia el Ayuntamiento de Veracruz, señalando las malas condiciones en las cuales quedan sus calles.
En esta ocasión, fueron los vecinos de la calle Costa Azul quienes pidieron que se registrara dicha situación para exponerla en nuestras redes y páginas, esperando que la autoridad municipal porteña pueda atenderles próximamente.
Uno de los primeros efectos que producen sus calles húmedas, es la "deformación" de las mismas, entorpeciendo la circulación vehicular, en la cual se incluyen los camiones de pasaje de la ruta Bajadas y Alcocer.
Sin embargo, otro de los problemas que enfrentan los colonos, aunado al lodo que se forma sobre la arteria, es la acumulación de agua pluvial, generando grandes charcos que pueden permanecer alojados por más de dos semanas.
"Cuando los camiones pasan sobre los charcos, nos salpican toda el agua a las paredes. Hay muchos vecinos que tienen sus casas en desnivel y se les llega a meter el agua que 'reparten' los carros.
"Con este problema ya tenemos más de 10 años y todavía no sabemos si el municipio lo va a resolver. O que nos digan entonces cómo empezar a resolverlo, porque ya nos urge atención", dijo Rosina, vecina inconforme.
Por ello, los colonos de Ampliación Las Bajadas solicitan ayuda o, en su defecto, orientación del Ayuntamiento de Veracruz, ya que su problemática requiere una labor profunda de mantenimiento.
Foto: El Justiciero.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |