Debido al evento de norte pronosticado para este lunes en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, será colocada la bandera en las diferentes playas de la región, así lo anunció Alfonso García Cardona, director de Protección Civil.
Recordó que la bandera roja significa que las playas no son seguras para el ingreso al mar, debido al fuerte oleaje que provocará el evento de norte.
García Cardona mencionó que a pesar de la bandera roja y el mal tiempo, en las diferentes playas del municipio habrá guardavidas para orientar a los bañistas que se acerquen a la zona.
Los guardavidas estarán de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, por lo que exhortó a la ciudadanía acatar las recomendaciones y no introducirse al mar.
Asimismo, el director de Protección Civil de Veracruz, recomendó asegurar techos, tinacos, ventanas y cualquier objeto que pudiera desprenderse ante las rachas de viento.
Enfatizó que el aseguramiento de los objetos, así como la poda de árboles, debe realizarse antes del evento de norte, ya que representa un riesgo hacerlo durante las malas condiciones.
Cabe recordar que se tiene pronosticado evento de norte con rachas de hasta 90 kilómetros por hora para el lunes 6 de enero en Veracruz.
Este norte vendrá acompañado de lluvias abundantes en la región y de un descenso de temperatura que podrían ser prolongados.
La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por este evento de norte violento, el cual se convertiría en el Frente Frío Número 21. Para el día lunes 6 de enero se emitiría Alerta Gris en la región.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |