sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Colocan placa memorial de Milo Vela, tras 11 años de su homicidio y el de su familia

Veracruz | 2022-06-19 | Heladio Castro
Colocan placa memorial de Milo Vela, tras 11 años de su homicidio y el de su familia
Foto: Cortesía
Diario del IstmoDiario del Istmo

A 11 años del homicidio del periodista Miguel Ángel López Velasco (Milo Vela, como firmaba sus escritos con la primera sílaba de su primer nombre y la primera de cada uno de sus dos apellidos, sus familiares levantaron la voz y demandaron justicia, pues acusaron desinterés de los gobiernos federal y estatal por hacer justicia y aplicar la ley.

Colocan placa memorial de Milo Vela, tras 11 años de su homicidio y el de su familia

Once años después de que el periodista de Notiver fuera hallado asesinado con su esposa Agustina Solano y su hijo menor Misael López, se le recordó con un acto en el que se develó un Memorial en la calle (hoy paseo peatonal) J.S. Montero entre Carnal y Esteban Morales, justo entre la Escuela Bachilleres de Veracruz y el edificio de Las Atarazanas, del IVEC.

Cabe recordar que en esa época, durante el gobierno estatal de Javier Duarte de Ochoa, se registraron varias agresiones a periodistas y muchas de ellas culminaron con hallazgos de cuerpos ultimados con aparentes signos de violencia.

Uno de esos casos fue el de López Velasco y su familia, que en su momento enfrentó su hijo Miguel Ángel López Solano, quien para entonces ya ejercía el periodismo.

Colocan placa memorial de Milo Vela, tras 11 años de su homicidio y el de su familia

Fotos: Cortesía 

Después de un largo periodo y de que el Tribunal de los Pueblos ha seguido el proceso y dado cuenta del nulo avance de investigaciones por parte de autoridades locales y federales, al cumplirse 11 años de que Milo Vela fue ultimado, sus deudos lo recordaron en un acto en el que prevaleció el reclamo por lo que consideraron falta de voluntad para llegar a la verdad y a la aplicación de la ley.

Los defensores de la libertad de expresión, familiares y amigos se unieron en torno a Miguel Ángel López Solano, hijo de Milo Vela y se sumaron al reclamo de justicia verdadera, pues no confían en el gobierno federal ni en el estatal.

Miguel Ángel López Solano dijo que el 19 de septiembre habrá un veredicto del Tribunal de los Pueblos, única instancia con credibilidad, cuando en México se congeló el caso y quedó en el olvido.

Colocan placa memorial de Milo Vela, tras 11 años de su homicidio y el de su familiaColocan placa memorial de Milo Vela, tras 11 años de su homicidio y el de su familia

Foto: Patricia Morales.

/ct


UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023