Imaginen regresar de chambear, estar a una cuadra de tu cantón y que el trayecto te lo arruine un "mal paso". Es justamente la historia que cuentan los vecinos de una colonia de Veracruz, quienes tienen preparado un reporte para la banda del Ayuntamiento de Veracruz.
El malhechor de esta historia se disfrazó como registro dañado y banqueta deterioradas, situado en la mera esquina de las avenidas Benito Juárez y Netzahualcóyotl en la colonia Centro, donde diariamente circulan docenas de ciudadanos.
Ambas cuestiones se encuentran cerca de una de la otra, y como los jarochos son rifados y solidarios, de volada le pusieron encima al registro una llanta forrada con cinta amarilla preventiva para dar aviso oportuno a la flota que camina ensimismada y no se percata del desperfecto.
La gran mayoría de las veces, dicho método funciona de maravilla, sin embargo se tiene conocimiento de diversas afectaciones provocadas por este par, tal y como me comentó uno los vecinos preocupados por la falta de atención a dicho tramo, que desde hace más de seis meses continúa exponiendo a los transeúntes.
"Esta parte del centro es muy malandra, pero nuestra queja es más por el registro que por la inseguridad. Ya se han dado en la 'torre' muchos compañeros vecinos que vienen cruzando la calle. No sabemos si el municipio sepa que nos urge su apoyo, pero pueden revisar sus teléfonos porque se lo hemos reportado un chingo de veces", sostuvo Damián, vecino inconforme.
Por el peligro que corren mis carnales jarochos, pido atentamente la intervención del Ayuntamiento de Veracruz para que reparen el registro y la acera, ya que ambas se están quedando "en los huesos" por el desgaste que han sufrido todos estos meses.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |