En las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron colocadas las banderas rojas, esto como aviso especial para la ciudadanía y turistas sobre el acceso restringido a estas, previo al evento de Norte que se registrará este sábado.
Aunque por la mañana se tuvieron periodos de sol, guardavidas y personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal determinó la colocación de banderas rojas, esto para impedir el paso a los bañistas, ya que el Norte dejará oleaje elevado, debido a las rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora que se empezarán a sentir durante la tarde de este 11 de noviembre.
Hay que recordar que autoridades de Veracruz y Boca del Río invitaron a la población a estar atentos ante los avisos que se darán como parte de los fenómenos meteorológicos que se estarán presentando por el ingreso del frente frío 9.
Este evento de Norte se prevé que sea prolongado y pueda durar desde este sábado hasta el próximo miércoles 15 de noviembre, impidiendo que los turistas que arriben al Puerto de Veracruz y al municipio de Boca del Río puedan adentrarse por la tarde a la zona de playas.
Estas medidas son necesarias ante la alerta de oleaje elevado de hasta 1 y 3 metros de altura, lo que ocasiona que quien se ingrese al mar pueda ser jalado por la corriente y llevado hacia la zona de escolleras.
Aunque todavía no se ha determinado por parte de las autoridades el cierre del bulevar Manuel Ávila Camacho, se pueden ver algunos deportistas y personas que aprovecharon los rayos del sol de esta mañana de sábado para poder hacer algunas actividades al aire libre.
Se recomendó a la ciudadanía estar alertas en caso de registrarse alguna emergencia y mantenerse pendiente de las actualizaciones del tiempo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |