La plusvalía de las viviendas en Colinas de Santa Fe sigue cayendo debido a la percepción de inseguridad de las personas. Y es que muchos piensan que las fosas se encuentran cerca de las viviendas, cuando no es así, señalo Gloria Domínguez Bautista, presidenta de la Asociación Civil Defensa de una Vivienda Digna en Pro del Medio Ambiente.
“Desgraciadamente ni los habitantes del fraccionamiento sabíamos de las fosas, nos enteramos y para nosotros fue un golpe duro, sobre todo para los propietarios. Realmente la plusvalía está muy baja, por eso estamos en esta lucha. A través de la asociación civil estamos representando a las personas que en su mayoría son dueños”.
Dijo que debe castigarse el fraude del que fueron víctimas tanto por la empresa Homex, como de las autoridades municipales y estatales que en su momento otorgaron los permisos para la construcción y venta de las viviendas.
Admitió que los propietarios no pueden vender, porque faltan servicios básicos y porque las personas piensan que hay inseguridad, luego del hallazgo de las fosas clandestinas.
“Sí está alejado del fraccionamiento, no está dentro del fraccionamiento como se ha dicho. Quiero recalcar que las fosas no están dentro lejos, en un predio que está cerca del mar. Es un camino que está alejado del fraccionamiento. Pusieron como referencia Colinas de Santa Fe pero no están ahí”.
Señaló que tanto Colinas de Santa Fe como Jardines de Santa Fe son fraccionamientos que no están municipalizados. Enfrentan problemas de agua, energía eléctrica, seguridad, entre otros.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |