Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Colegio Nacional aboga por creación de Código Penal Único

El Colegio de Abogados Penalistas busca la creación de Código Penal Único
Boca del Río | 2022-12-16 | Mildred Lara
Colegio Nacional aboga por creación de Código Penal Único
Foto: Wenceslao Fuentes
Diario del IstmoDiario del Istmo

Gilberto Farias Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas afirmó que la inseguridad está cada vez más presente en México, aunado a que, señaló, no es atendida correctamente.

"La inseguridad es un cáncer que va carcomiendo al país, ese rubro está muy desatendido y es una realidad que no se puede ocultar. Cada quien tiene que hacer su trabajo,los encargados de la justicia tienen que ser más profesionales y cumplidos como debe ser", dijo.

Farias Morales compartió que ante la situación, el Colegio Nacional de Abogados Penalistas ha buscado y seguirá en los trabajos por un Código Penal Único en México, mismo que detalló, provocaría que se los criterios de los jueces sean unificados.

El Colegio Nacional de Abogados Penalistas ha venido impulsado el Código Penal Único para que solo hay, como su nombre lo indica, uno en toda la República. Esto va a generar lo que acertadamente se dicte, en los estados las penas son distintas, si nosotros creamos uno solo se van a unificar criterios en los jueces y magistrados

Además, dijo que el Código Penal Único daría más credibilidad, confianza y autonomía de quienes imparten y procuran la justicia para con los victimarios, sobre todo que dijo, es lo más viable.

Si tenemos un código fiscal, penal federal y penal en toda la República por qué no tener un código penal, tenemos 32 códigos y entre más leyes existan pues habrá más impunidad y claro que sí se puede realizar y es viable

Por todo lo anterior y a fin de mejorar la atención a quienes lo requieran, enfatizó que en el Colegio Nacional de Abogados Penalistas seguirán impulsando dicha propuesta para que sea posible.

/fp

 
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023