Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Colectivos Solecito y Colmena Verde alzan la voz en evento de Día de Muertos

Colectivos protestan en un evento organizado por Ayuntamiento de Veracruz de Día de Muertos: “Nuestra búsqueda será eterna”

Colectivos Solecito y Colmena Verde alzan la voz en evento de Día de Muertos

Hasta el escenario del Teatro Clavijero llegaron el colectivo Solecito y la colectiva Colmena Verde, para realizar una protesta pacífica y visibilizar la lucha de las mujeres y madres de desaparecidos, que todos los días tienen que superar obstáculos y seguir picando piedra en su búsqueda de justicia.

Fue durante la presentación de “Noche de Leyendas”, organizado por el H. Ayuntamiento de Veracruz, que las jóvenes mujeres, unidas con las madres buscadoras realizaron la protesta.

Con grandes fotografías de sus hijos desaparecidos el colectivo “Solecito” tomó el escenario, mientras que alrededor aparecieron mujeres ataviadas con trajes de jarocha y veladoras en la cabeza.

Recordaron al público asistente que el Colectivo Solecito, formado en su mayoría por madres veracruzanas, encontraron la fosa clandestina más grande de Latinoamericana, demostrando que  una madre es capaz de mover cielo, mar y tierra para encontrar a sus hijos.

Colectivos Solecito y Colmena Verde alzan la voz en evento de Día de Muertos

Esta lucha, que realizan los colectivos de Veracruz, ni tiene tregua, ni descanso porque aún hay muchos hogares en donde falta un familiar, son muchos los desaparecidos y, lamentablemente, día con día la cifra crece, por lo que la búsqueda será eterna.

De acuerdo a los colectivos, esta acción se realizó en el marco de la conmemoración del “Día de Muertos”, con la intención de alzar la voz y evidenciar la problemática social donde la desaparición forzada es una constante en el país.

Se unieron en una sola voz para decir: “Las seguimos nombrando y las seguimos buscando incansablemente”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×