Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
20 de junio del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Colectivos LGBTIQ+ alistan Marcha del Orgullo Gay en Veracruz-Boca del Río

La Marcha del Orgullo Gay se realizará la segunda semana de julio en la conurbación Veracruz-Boca del Río
Veracruz | 2025-06-20 | Laura Morales
Colectivos LGBTIQ+ alistan Marcha del Orgullo Gay en Veracruz-Boca del Río
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Colectivos LGBTIQ++ de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río preparan la 14va Marcha del Orgullo Gay para la segunda semana de julio. El vocero de la Asociación Civil "Soy Humano", Miguel Llinas, mencionó que aunque la actividad se realiza en junio, por las elecciones, el Salsafest y el Carnaval de Veracruz, lo pospusieron para el mes próximo.

"Para el mes próximo será una marcha en el puerto de Veracruz, en otros estados se hizo en este mes, pero aquí por la cuestión de las elecciones, el carnaval se ha visto retrasada por estas situaciones, la fecha no está definida, pero sería en la segunda semana el festejo".

En la marcha tienen prevista la participación de colectivos de la ciudad de Veracruz y Boca del Río, así como bares y antros. La actividad busca celebrar la identidad, diversidad sexual y de género, además de ser un movimiento que busca exigir justicia y respeto a sus derechos humanos.

Y es que entre las problemáticas que enfrenta la comunidad LGBTQ+ están los crímenes de odio y la discriminación. La actividad se celebra con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ++, fecha que conmemora los enfrentamientos ocurridos en la madrugada del 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn, ubicado en el barrio Greenwich Village, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.  

Esa madrugada 150 personas protestaron por la redada policial ocurrida esa noche en el bar, sitio que fungía como un lugar esparcimiento, resistencia y refugio para la comunidad diversa. Un año después de lo ocurrido, el 28 de junio de 1970, se realizaron marchas en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Chicago en aniversario a los disturbios ocurridos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025