El Colectivo Justicia y Dignidad registró desde enero hasta diciembre, 50 casos de personas que fueron reportadas como desaparecidas en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.
Lidia Lara, vocera del organismo, dijo que el último ocurrió en septiembre.
Lamentó que a pesar del compromiso de las autoridades se sigan suscitando estos actos contra los veracruzanos.
Aunado a ello, no hay resultados ni avances en las carpetas de investigación, por lo que integrantes de diversos colectivo exigieron que se retomen las búsquedas, las identificaciones de restos y que también se busque en vida a las personas reportadas como desaparecidas.
"No existe ninguna carpeta en la fiscalía que tenga perfiles genéticos, sábanas de llamadas o una línea de investigación, todo es una farsa y una simulación".
El Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz, apoya a 100 familias de lugares foráneos, como Michoacán, Ciudad de México, Tamaulipas, Jalisco, Puebla, entre otros.
Muchos de sus familiares arribaron de vacaciones a Veracruz y no se supo más de ellos.
Sus puntos de búsqueda son: Villarín, el Kilometro 13.5 y Santa Fé.
Cabe destacar que también apoyan a personas de Veracruz y Boca Del Río.
ÁRBOL DOLOR
Colectivos colocaron el denominado “árbol de la memoria”, en recuerdo de los desaparecidos, en Plaza de la Soberanía de Veracruz.
Fue adornado con esferas de cartón con el rostro de los seres queridos que buscan.
Las integrantes de los colectivos Justicia y Dignidad Veracruz, Red de Madres y Fe y Esperanza por un milagro de Dios, se dijeron esperanzadas en localizar a sus hijos, esposos, hermanos y otras personas desaparecidas.
Señalaron que llevan varios años esperando recibir información que les permita conocer que ocurrió con sus parientes; sin embargo, las carpetas continúan detenidas.
Apesar de su lucha, las desapariciones continúan y en el transcurso de los meses se sumaron más personas a las brigadas de búsqueda.
“Y eso nada más de nosotros, los otros colectivos deben tener más integrantes y es una desgracia totalmente para las familias”.
Lidia Lara, busca a su hermano Ángel Gabriel Tobón Fuentes, quien desapareció en 2017, en el municipio de Boca del Río.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |