Madres buscadores y colectivos en Veracruz solicitaron a las autoridades que den a conocer mayores indicios sobre los restos hallados en el rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, esto en el mes de marzo, cuyos restos quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR).
Indicaron que tienen la esperanza de poder hallar pistas que puedan dar con el paradero de sus familiares desaparecidos, por lo que piden apoyo a las autoridades, debido a que por el modus operandi de reclutarlos mediante ofertas de empleo falsas, temen que algunos pudieran haber llegado hasta este rancho en Jalisco.
Colectivos en Veracruz dijeron que esperaran una respuesta de las autoridades, debido a que en Veracruz se tiene el registro de más de 200 personas que no han sido localizadas en los últimos años.
Señalaron que ellos continuarán con su búsqueda en algunos puntos de los cuales han sido advertidos o que les han hecho llegar a través de mensajes anónimos, donde desde diciembre de 2024 lograron la identificación de algunos restos, mismos que ya fueron entregados a sus familiares y que pertenecían a personas desaparecidas en todo el país.
Cabe recordar que la FGR mantiene incautado el rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco donde se reportaron primeros indicios de algunos restos de personas que habían sido reclutados con falsas ofertas de trabajo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |