Colectivo Solecito reanudó la búsqueda de cuerpos en fosas de Medellín de Bravo, por lo que continúan trabajando en la recuperación de estos, apoyados por las autoridades correspondientes, de acuerdo con la vocera de la agrupación, Lucía Díaz Genao, el protocolo de exhumación de las víctimas se está realizando como debe ser.
“Se está cuidando el protocolo de exhumación de los cuerpos que se encuentran en las fosas ubicadas en Medellín de Bravo, son cuerpos que tienen muy poco tiempo de estar ahí, apenas se logró exhumar uno, pero sabemos que son varios, de acuerdo con la declaración de los detenidos”, detalló.
Reiteró que se trata de cuerpos que fueron enterrados recientemente, en puntos específicos, que se encuentran resguardados por la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
“Para nosotros es muy importante que haya avances en los hallazgos, este mes de marzo se entregaron unos 8 cuerpos que fueron identificados, eso ya es un logro, pero quisiéramos que fueran más y no se pierda la continuidad, porque hay mucho rezago”, subrayó.
Recordó que llevan seis años localizando y trabajando en la búsqueda de manera continua e incesante.
“Hemos localizado 374 cuerpos, solo nosotros, y de esos, solo se han entregado a sus familiares unos 40. Y eso sin contar los que tienen las autoridades, son miles los que tienen en fosas comunes y Semefo”, aseguró.
Lamentó que la gente se siga desapareciendo, sin embargo, aseguró que hace falta “limpiar” las corporaciones policiacas.
“La gente sigue desapareciendo, las policías no se han depurado, ni las corporaciones, a los elementos corruptos solo los cambian de lugar y ya”, manifestó.
Finalmente pidió a las autoridades correspondientes que se trabaje con mayor interés para que se logren identificar a todos los cuerpos que están aún en calidad de desconocidos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |