miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Realiza Colectivo Solecito pase de lista de sus familiares desaparecidos en Veracruz

Piden que avancen las carpetas de investigación de personas desaparecidas
Veracruz | 2022-12-24 | Laura Morales
Realiza Colectivo Solecito pase de lista de sus familiares desaparecidos en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Integrantes del Colectivo Solecito se reunieron en el zócalo de la ciudad de Veracruz para realizar el pase de lista a sus familiares desaparecidos, junto al Árbol del Dolor.

Rosalía Castro Toss, coordinadora del Colectivo Solecito, dijo que para ellas no habrá mucho que festejar esta noche, pues en la mesa habrá lugares vacíos. Sin embargo, se mantienen en pie de lucha para encontrar a sus hijos, esposos, hermanos y quienes se encuentran en calidad de desaparecidos.

Al hacer uso de la voz agradecieron a la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo por haber donado el árbol y a la Comisión Estatal de Búsqueda por haberles otorgado las lonas que colocaron en el zócalo de la ciudad.

El Árbol del Dolor tiene esferas y en ellas se encuentra plasmado el rostro de las personas desaparecidas. Las integrantes del colectivo dijeron que se necesita celeridad en las investigaciones y también solidaridad para encontrar pronto a sus hijos, esposos y otros familiares. 

“Es el arbolito del dolor. Aquí ponemos nuestros tesoros. Es algo muy doloroso, con este árbol estamos conmemorando la ausencia de nuestros hijos”, señaló Vicenta Martínez Castro.

Selene Ortiz, integrante del mismo colectivo, dijo que su esposo desapareció desde el año 2011 y desde entonces no sabe nada de él.

“Este árbol es por la memoria de nuestros familiares y representar el vacío que hay en nuestras familias en estas fiestas”. 

Las integrantes del Colectivo Solecito señalaron que para ellas no hay nada que celebrar en estas fechas pues la prioridad es localizar a sus desaparecidos.Pero a la vez su protesta es para que ninguna otra familia pierda a un ser querido por desaparición forzada. Exigieron que estos hechos dejen de suscitarse en la entidad veracruzana.  

Agregaron que este tipo de sucesos no deben olvidarse ya que es una realidad por la que cualquiera puede pasar a menos que las autoridades actúen. 

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023