Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Colectivas intervienen espacios públicos por el 8M en Veracruz y Boca del Río

Espacios públicos fueron intervenidos en Veracruz y Boca del Río para conmemorar a Digna Ochoa en el 8M
Veracruz - Boca del Río | 2023-03-08 | Sergio Aldazaba
Colectivas intervienen espacios públicos por el 8M en Veracruz y Boca del Río
Fotos: Sergio Aldazaba
Diario del IstmoDiario del Istmo

La madrugada de este miércoles, colectivas feministas realizaron una intervención articulada en la conurbación para conmemorar la memoria de la activista y abogada Digna Ochoa y Plácido a raíz del 8 de Marzo '8M', Día Internacional de la Mujer.

Con numerosas pegatinas colocadas por toda la avenida Independencia en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, está acción tiene la intención de honrar la memoria de la defensora de los derechos humanos en México.

Por toda esa vialidad, desde Melchor Ocampo hasta Emparan, el grupo de activistas asociadas se coordinaron para intervenir en las nomenclaturas situadas en las esquinas de dichas intersecciones.

En uno de los edificios abandonados a un costado del callejón Francisco Javier Clavijero, fueron realizadas algunas pintas en las paredes alusivas al '8M' en pro de los derechos de todas las mujeres.

Colectivas intervienen espacios públicos por el 8M en Veracruz y Boca del Río

De igual manera, una intervención similar fue realizada en los bajos del palacio de Boca del Río, donde en algunos pilares de los portales fueron colocados estos 'stickers' que se asimilan a la nomenclatura de las calles con el nombre de la activista.

"Todas Unidas Veracruz. Avenida Digna Ochoa y Plácido (1964-2001) Fue una abogada veracruzana defensora de los DDHH en México, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió el fallo referente a su juicio en el 2021. Por ello es importante visibilizar su trayectoria y aportación. Col. Justicia. C.P. 191001" es el texto que colocaron en dichas pegatinas en la conurbación.

Colectivas intervienen espacios públicos por el 8M en Veracruz y Boca del Río

En la explanada frente al Palacio Municipal de Boca del Río, también fueron dejadas algunas pintas alusivas al '8M', además de otra que destacaba y fue puesta justo frente a las puertas con la frase 'Fascistas'.

Está intervención articulada por parte de varias colectivas feministas fue realizado también en otras partes del estado, donde se espera también participen a las acciones emprendidas durante todo este 8 de Marzo.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023