Cobertura Qatar 2022

CMIC se apretó el cinturón, evitó 5 mil despidos

CMIC se apretó el cinturón, evitó 5 mil despidos

La industria de la construcción en Veracruz y Boca del Río ha sostenido los empleos pese a las dificultades financieras provocadas por la emergencia sanitaria de covid-19, destacó Marcos Orduña Alcocer, presidente regional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“Los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios aguantamos y no dimos de baja a la gente”, especificó el empresario constructor.

El presidente de la CMIC en la región Veracruz - Boca del Río fue enfático en el esfuerzo que ha realizado la iniciativa privada para mantener el nivel de empleos.

De lo contrario, ejemplificó, se habrían perdido poco más de cinco millones de empleos en este sector.

“Si la iniciativa privada se hubiera deslindado y hubiera cortado se hubieran ido a la calle más de cinco millones de personas, y si le agregamos a las familias de cada una de estas personas, hubiera sido una debacle económica”, puntualizó.

Orduña Alcocer dijo que actualmente los empresarios constructores buscan la generación de mayores recursos para mantener las fuentes laborales con las que cuentan hasta el momento.

Por ello, tienen expectativas en que durante este nuevo año mejoren las condiciones económicas y haya más obras en las que sean contemplados.

“Tiene que ser un buen año porque venimos de un año la verdad catastrófico, muy muy complicado no nada más para nosotros, para todo el país”, finalizó.


Orduña Alcocer finalizó diciendo que los integrantes de la CMIC han sido solidarios con su gente y con el gobierno, pues “cumplimos pagando impuestos, salarios, IMSS e Infonavit (…) Entonces le apostamos que este 2021 saldremos adelante”.