Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños con parálisis cerebral infantil u otras condiciones similares, el Club Rotario Costa de Oro, en colaboración con 14 clubes rotarios de Veracruz, lanzaron una campaña para la entrega de sillas de ruedas adaptadas. Estas sillas, diseñadas específicamente para pacientes con necesidades especiales, son donadas por la organización estadounidense Hope Haven West.
Ramiro Rodríguez, vicepresidente del Club Rotario Costa de Oro, destacó la importancia de esta iniciativa, pues las familias se ahorran una cantidad importante de dinero.
"Estamos convocando a todas aquellas personas que tengan un niño que no puede mantenerse en una silla de ruedas normal, pues se van de lado o se caen de frente porque no pueden mantener su cabecita erguida. Estas sillas son personalizadas y se ajustan al tamaño y necesidades de cada paciente".
Las familias interesadas deben contactar a un club rotario participante y registrar al paciente. Una vez que se registren 160 pacientes, personal especializado de Hope Haven West viajará a Veracruz con las sillas adaptadas para realizar los ajustes finales. En total, se beneficiará a 200 niños.
Las sillas tienen un costo simbólico de 700 pesos, que cubre gastos de transporte y operación del equipo, un precio muy accesible en comparación con las sillas convencionales, cuyo precio en el mercado oscila entre 7 mil y 10 mil pesos.
"Queremos que más familias aprovechen este programa y brinden a sus hijos la oportunidad de tener una mejor movilidad y comodidad", añadió Rodríguez.
Para mayor información y registro de pacientes, las familias pueden visitar la página oficial del programa: www.pci.proyectocrotarios.org.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |