Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Club Rotario estregarán cerca de 100 prótesis gratis a personas de bajos recursos

Club Rotario se vale de un nuevo programa

Club Rotario estregarán cerca de 100 prótesis gratis a personas de bajos recursos
Ariadna Ramírez Quevedo, presidenta del Club Rotario Boca del Río - Costa de Oro. Foto: César Torres

En un gesto ejemplar de solidaridad, el Club Rotary International revoluciona su compromiso social con el programa “Te damos una mano” proponiéndose entregar cerca de 100 prótesis sin costo alguno a personas de bajos recursos. 

Ariadna Ramírez Quevedo, presidenta del Club Rotario Boca del Río - Costa de Oro, informó que cada prótesis está valuada en 20 mil pesos en el mercado y será ofrecida como una donación para mejorar la calidad de vida de aquellos que han sufrido la pérdida de alguna extremidad superior.

subrayó la relevancia de esta iniciativa, especialmente en consideración a que en México se realizan aproximadamente 75 intervenciones quirúrgicas diarias que resultan en la pérdida de alguna extremidad, afectando a más de 25 mil personas al año, según datos de la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM).

Indicó que el proyecto "Te damos una mano" está dirigido a personas que hayan perdido alguna extremidad superior, proporcionándoles prótesis de mano de alta calidad a un costo simbólico. 

“Es la movilidad, básicamente es una prótesis que les permite manipular ciertas cosas, manipularse con la otra mano, tiene articulaciones, tiene la forma de moverse y les permite sostener cosas, desde agarrar una pluma, una taza de café, hasta trabajar”.

Cada prótesis, con un valor de mil dólares, (aproximadamente 20 mil pesos mexicanos), será entregada de forma gratuita gracias a la colaboración del club a nivel internacional y una fundación con sede en Houston, Texas.

Ramírez Quevedo destacó que estas prótesis son duraderas y sin componentes eléctricos, priorizando la mejora de la movilidad y calidad de vida de las personas. 

El proyecto incluirá capacitación para el uso de las prótesis, abarcando desde tareas cotidianas como sostener un vaso hasta actividades más complejas como andar en bicicleta.

En relación con la selección de beneficiarios, se enfocará en aquellas personas que genuinamente carecen de los recursos económicos para adquirir una prótesis de mano. 

El rango de edad es amplio, abarcando desde niños de 8 años hasta adultos, con el objetivo de impactar positivamente en diversas etapas de la vida.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×