Vivir con dolor no es normal y siempre hay una oportunidad para atender dolencias incluso añejas, con profesionalismo, aseveró Cristóbal Eduardo Flores Carrasco, médico especialista en Medicina del Deporte, de la Clínica del Club Halcones Veracruz.
En la apertura de ese espacio recalcó que no debería verse como normal el que una persona se vea limitada en su movilidad por ‘su edad’.
“Uno ve a un adulto mayor que no puede moverse bien y lo vemos como si fuera algo normal, y yo le digo a los pacientes que vivir con dolor no es normal: una vida sana, una vida sin dolor, eso es lo normal.
“Les digo que si tienen algún dolor, alguna molestia, que la atiendan; ahorita la medicina está bastante avanzada, como para dejarlo pasar. Es lo que tratamos de alcanzar: que la sociedad viva plenamente para llegar ser un adulto mayor y no tener ninguna limitación en absoluto, estar lo más entero posible’, subrayó.
Dijo que muchos deportistas llegan a los 30 años y dicen que ya no es como antes, pero eso es porque nunca se atendieron y ahora se ayuda al deportista desde etapas tempranas para que llegue a adulto mayor y pueda hacer las mismas actividades para no limitarse en la vida.
“Todas las lesiones, aunque sean crónicas, las podemos mejorar y tratar de que su vida sea lo más llevadera posible: los fisioterapeutas están totalmente capacitados para gestionar o dar un diagnóstico”, subrayó Flores Carrasco.
Dijo que de esa manera se lleva una consulta de médico especialista y la terapia al precio de una terapia solamente.
Exhortó a quienes tienen una dolencia a no temer, a darse la oportunidad de vivir sin dolor.
“No tengan miedo a tratarse, ningún problema es eterno, aquí está la solución a lo mejor no definitiva, pero sí que ayude a tener una mejor calidad de vida y podrán encontrar mejoría a todos los problemas que tengan”, remarcó el médico.
La Clínica del Club Halcones Rojos se ubica en el Auditorio Benito Juárez en la ciudad de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |