La llovizna matutina no asustó ni alejó a los visitantes que acudieron a la Macroplaza del Malecón de Veracruz y que eligieron este destino para pasear y aprovechar el 'puente' de asueto alusivo al 5 de febrero, aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
No era una lluvia, sino llovizna muy ligera que se percibía más como una brisa muy ligera y que permitís caminar sin empaparse.
Y los paseantes salieron o las calles, aunque no en grandes cantidades, pero sí animaron a los comerciantes de artesanos que permanecen en forma temporal frente al Malecón, en lo que avanza la construcción del nuevo Mercado de Artesanías.
Los turistas acudieron a los cafés y restaurantes para desayunar y degustar el café lechero con canilla, y para recorrer el Malecón y ver a los buques anclados en la zona portuaria frente al Malecón.
Los tranvías turísticos también hacían fila ya con algunos paseantes ansiosos de recorrer el Centro Histórico de Veracruz y conocer la Fortaleza de San Juan de Ulúa con sus leyendas como la de Chucho 'El Roto' y la Mulata de Córdoba, así como los paisajes históricos en tiempos de Benito Juárez y Venustiano Carranza.
Los locatarios de artesanías instalados provisionalmente bajo una carpa ya sin lona escurrían el agua pluvial para que los visitantes pudieran caminar sin riesgo de caminar.
Hasta el mediodía el cielo permanecía nublado y con una llovizna muy leve que parecía una brisa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |