El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó que se prevé un martes con una ligera disminución en la intensidad del calor y aumento en el potencial de lluvias y tormentas.
En el análisis de superficie se observa la vaguada sobre el interior del país, también una vaguada más en el centro-sur del Golfo de México y la Onda Tropical número 9, la cual se extiende sobre Tabasco, Chiapas y el Golfo de Tehuantepec, originando desarrollos conectivos que cubren la Península de Yucatán, asimismo el sureste del territorio nacional.
Se espera que la onda al avanzar hacia el oeste origine potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes en el sur de Veracruz: (límites con Oaxaca, Tabascos y Chiapas) y en la región montañosa central.
Se registraron temperaturas frescas a templadas durante la noche - madrugada y se espera que a partir del mediodía el ambiente sea caluroso y bochornoso.
El viento en la costa será del Este, Noreste y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas en costas y zonas de tormenta.
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se registra un amanecer con algunos nublados, condiciones que se prevé continúen durante el día. No se descartan lluvias, las cuales podrían llegar a un acumulado máximo de 5 milímetros (mm).
Se prevén temperaturas diurnas calurosas con ambiente bochornoso, la temperatura máxima podría alcanzar los 33 grados Celsius, la mínima los 26 grados.
El viento se fijará del Este al Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |