El clima en Veracruz podría cambiar en las últimas 24 horas, debido a que se prevé el ingreso de un frente frío que azotará la zona conurbada con Boca del Río, dejando descenso en la temperatura, así como fuertes rachas de viento.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil Estatal, se prevé que el evento del norte ingrese este martes 21 de noviembre y se prolongue hasta el miércoles 22 de noviembre, el cual podría tener rachas máximas de 100 kilómetros por hora.
En dicho reporte meteorológico, se espera que el viento del norte logre ingresar a partir de las 06:00 de la tarde de este martes 21 de noviembre, para ir creciendo en intensidad durante la madrugada del miércoles 22 de noviembre.
Será el día miércoles, cuando la Secretaría de Protección Civil de Veracruz prevé que las rachas intensas del viento del norte logren disminuir su intensidad y registren los 50 a 40 kilómetros por hora.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz en su área de meteorología indicó que este lunes 20 de noviembre, el frente frío 11 que afectará a la zona conurbada, apenas se encuentra en su paso por el norte de México.
Se espera que sea las primeras horas de este martes 21 de noviembre cuando logre ingresar al litoral de Texas después del mediodía, para después recorrer parte del estado de Veracruz, que dejará un evento de norte fuerte.
Para el resto de este lunes, se prevé que las temperaturas máximas predominen en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, derivado de una Surada que se estará presentando hoy previo al fuerte evento de norte que llegará a las costas del puerto jarocho.
Por ello, recomendaron a la ciudadanía a seguir las indicaciones que den las autoridades municipales, esto para evitar la caída de árboles, de postes de luz, así como de láminas que puedan salir proyectadas con el fuerte viento que se registrará durante los dos días.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |