La presidenta de México, Claudia Sheinbaum indicó que habrá una evaluación en las tarifas de energía eléctrica en el estado de Veracruz, las cuales indicó que se trabajará en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se pueda valorar el monto de estas.
Al ser cuestionada por la periodista del Corporativo Imagen de Veracruz, Teresa Mora Guillén sobre el consumo de energía eléctrica en el país, donde se sabe que en Veracruz las tarifas son altas, pese a que el territorio veracruzano genera alrededor del 10 por ciento, además de contar con la única central nucleoeléctrica del de México, que produce energía limpia, la presidenta aseguró que analizarán estos costos.
Indicó que con su nuevo gobierno se descarta que haya un aumento en los recibos de luz en los hogares veracruzanos y del país, logrando mantenerse un precio estable durante todo su sexenio, asegurando que no habrá sorpresas, haciendo referencia a los gasolinazos que ocurrieron en el 2012 con anteriores gobiernos.
"Primero no va a ver aumento, más que en termino reales, se van a mantener constantes en todo el sexenio, hay que recordar los gasolinazos en el 2012 (...) se trabajará con CFE para ver el monto de las tarifas", aseguró Claudia Sheinbaum.
Cabe mencionar que, desde hace tiempo, una de las solicitudes de los veracruzanos es ajustar el tabulador y contar con tarifas más bajas en el recibo de la luz, siendo ahora la presidenta de México, Claudia Sheinbaum quien aseguró que trabajarán con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder llevar a cabo una revisión a estas.
Las altas temperaturas que se registran en el territorio veracruzano donde alcanzan los 40 grados Celsius, provocan efectos en las comunidades más pobres, las cuales son vulnerables, al igual que en las ciudades por lo que se requiere de uso de sistemas de aire acondicionado o ventilación, ocasionando tarifas muy elevadas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |