El sistema educativo no debe ser preparación para la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA), sino que el objetivo debe ser elevar la calidad de la prueba, señaló Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la Presidencia de la República. Por ello buscará un buen sistema educativo que enseñe a los niños y jóvenes.
“No puede ser que la educación esté sustentada en pasar un examen sino en el aprendizaje. Está demostrado que en Finlandia hay un nivel alto en la prueba pero no preparando a los jóvenes. Lo que queremos es un buen sistema educativo que enseñe a los niños y jóvenes”.
Cabe mencionar que la prueba PISA para Centros Educativos mide el conocimiento aplicado y las competencias en lectura, matemáticas y ciencias de los estudiantes de 15 años, además de sus actitudes hacia el aprendizaje con el objetivo de comprender el rendimiento global del centro educativo.
Dijo que en la política lo contrario del odio no es el amor, sino el ejercicio sistemático de la razón y Morena trabaja con la razón. Y una de las razones por las que tienen aceptación entre los jóvenes es por el cambio que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador en el país.
“Las razones por las que tenemos aceptación en los jóvenes es por el cambio que inició el presidente en el país. La propuesta incluye a los jóvenes como educación, vivienda, empleo y opciones de vida. También un país igualitario. Luchamos por sus derechos y tenemos antecedentes de lucha estudiantil”.
Dijo que si gana hará un equipo responsable, que conozca de los temas y con convicción del servicio público. Que tenga afinidad con el proyecto que se representa a través de Morena. Puntualizó que la peor polarización es la desigualdad económica. Afirmó que ha llevado su campaña sin convocar a la polarización del país, pero es inevitable que en estos tiempos no se contrasten proyectos y propuestas, debido al ambiente electoral.
Durante una conferencia de prensa en un conocido hotel de Boca del Río y cuestionada sobre las críticas que realizará la candidata por la coalición “Fuerza y Corazón por México” Xóchitl Gálvez, durante la reunión con el Consejo de BBVA al ver la elección como mero trámite, Claudia Sheinbaum rechazó responder, insistió en que mantendrá su campaña como hasta ahora.
Sheinbaum Pardo hizo un llamado al INE para que refuerce la campaña para votar el 2 de junio, esto debido a que en una encuesta reciente arrojó que solamente el 40 por ciento sabía que ese día hay que votar.
Aseguró que Veracruz será uno de los estados consentidos de su administración, y en ese sentido se comprometió a dar su apoyo para infraestructura carretera, distribuidores viales, entre otras obras como el impulso al campo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |