La presidenta de México Claudia Sheinbaum confirma que sigue en análisis llevar agua de Veracruz a otros estados de México, sin embargo, si existe una concesión para que este recurso se mande a Nuevo León.
En su rueda de prensa matutina explicó que es un plan millonario que comienza con el traslado de agua del norte del estado de Veracruz a Monterrey, esperando, además, que Nuevo León comparte la agua que ya tiene bajo concesión.
"Sigue analizando es un proyecto de muchos recursos la idea sería llevar agua del norte de Veracruz el original esa concesión la tiene Monterrey de esa agua entonces lo primero que hay que hacer pues es hablar con Nuevo León para los que comparta esa concesión", dijo la presidenta.
Indicó que más allá de eso lo que están analizando es el propio proyecto de más de 100,000 millones de pesos, es un recurso muy importante entonces sigue analizando.
"Este año vamos a empezar a invertir en Tamaulipas porque el objetivo es llevar agua Tamaulipas principalmente más allá de la segunda etapa de Nuevo León y particularmente la zona metropolitana de Monterrey, Tamaulipas por la disminución de agua en el Río bravo ha disminuido la cantidad de agua que llega a Tamaulipas", dijo la presidenta.
Señaló que, además hay una parte que se utiliza en Nuevo León y había un acuerdo para que el agua tratada regresara Tamaulipas que todavía no se ha cumplido, "entonces un proyecto integral que estamos revisando todavía se siguen análisis", concluyó la presidenta.
Indicó que estará visitando el estado de Veracruz donde se espera, aborde este tema y otros más, estaría recorriendo diferentes municipios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |