Derechohabientes del ISSSTE llevan más de mes y medio dando vueltas para que les sean surtidas sus medicinas y en el caso de las programaciones para las cirugías la espera es aún mayor, y peor aún, cuando los internan, los hacen pasar hasta 24 horas en ayunas y a la mera hora les dicen que siempre no.
Anabel Basurto, es una de las personas afectadas que ha padecido este calvario, por lo que se sumó a la manifestación realizada por maestros este martes en la entrada del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en la ciudad de Veracruz.
Ella, con pancarta en mano, exige le surtan el medicamento a su hermana, quien padece de diabetes y requiere de insulina.
“Semana con semana hacen a los insulinodependientes dar vueltas con el argumento de que les van a surtir la insulina y no se las dan, es algo vital para ellos, mi hermana lleva más de mes y medio dando vueltas y cada semana le dicen que venga los jueves y viene cada semana y no se la surten”, dijo.
Ante esta situación, deben de comprar el medicamento, lo que representa un considerable gasto extra que afecta a la economía familiar, debido a esta falta de atención por parte del hospital.
“Tenemos que comprar el medicamento y son alrededor de mil pesos semanales los que se gastan en esa medicina que es vital para mi hermana”, subrayó.
Así como el caso de la señora Anabel Basurto, se escucharon varios casos de personas afectadas con la falta de medicinas o pacientes que tienen mucho tiempo a la espera de una cirugía y que no les han podido realizar, otra de las situaciones que indicaron los afectados es la falta de médicos especialistas, como un hematólogo pediatra, que a decir de Alejandro Cucurachi, si lo tiene la institución, sin embargo, no lo dejan atender a los pacientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |