Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Ciudades judiciales de Veracruz merecen mantenimiento constante: Abogados

El aire acondicionado no es el único problema de las ciudades judiciales

Ciudades judiciales de Veracruz merecen mantenimiento constante: Abogados
En el caso de la ciudad judicial del puerto de Veracruz el aire acondicionado ya está funcionando. Foto: Redes

Las altas temperaturas no son el único problema en las Ciudades Judiciales, pues en algunos casos también se trabaja con déficit de agua potable, admitió José Alberto Priego Miranda, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz.

En los últimos años se hizo información recurrente el caso de la Ciudad Judicial en la colonia Ortiz Rubio en la ciudad de Veracruz, debido a la deficiencia de los equipos de aire acondicionado, que ya se resolvió recientemente, dijo el abogado.

"Los aires acondicionados al día de hoy están funcionando, tenemos todavía el inconveniente de los elevadores, que no están funcionando al 100 por ciento, pero vamos avanzando poco a poco.

"Están funcionando bien, los aires acondicionados son nuevos, son individualizados, no creo que lleguemos a tener problemas en verano, en este verano por lo menos no", subrayó Priego Miranda.

AGUA

El representante de un sector de abogados admitió que los edificios del Poder Judicial en esta zona sí requieren mantenimiento en general, no sólo en el área de aire acondicionado.

"Como cualquier edificio que administra la justicia, va mucha gente y el mantenimiento es necesario que sea constante; tenemos las salas de Juicios Orales en materia penal, donde el tema del agua es deficiente en algunos lugares, la limpieza.

"Normalmente no se da mantenimiento adecuado, no son óptimas las instalaciones realmente. Sin embargo la idea es que nos puedan administrar justicia y sí son funcionales", remarcó el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz.

Dejó en claro que pese a las estrecheces, la infraestructura del Poder Judicial en esta conurbación sí cumple con el cometido para el que se ha construido.

Resaltó que la infraestructura en la zona norte cumple con su cometido, pues hay hay 2 salas en la propia Ciudad Judicial que inauguraron hace 3 a 4 meses y sí funcionan.

"Y atrás del parque que está más adelante, no recuerdo el nombre de la calle, existen otras salas, ésas son en materia penal oral", destacó Priego Miranda.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×