Las fuertes lluvias que han azotado a la ciudad de Veracruz en los últimos días, ha dejado diversas afectaciones, principalmente inundaciones en calles y colonias, así como viviendas anegadas.
A pesar de esta situación de emergencia, la población afectada se negó a dejar sus hogares para ser trasladados a los albergues temporales instalados en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, indicó Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz.
Detalló que no se les puede obligar a dejar sus viviendas, por lo que se les brindó orientación para evitar accidentes que pudieran tener consecuencias fatales.
"En muchos casos solo fue orientación, ya que había personas que no querían ir a los refugios temporales, no los podemos obligar tampoco".
Explicó que una vez bajó la lluvia, la dirección de obras públicas y desarrollo urbano de Veracruz intervino en las zonas afectadas.
García Cardona señaló que la negatividad de la ciudadanía a dejar sus viviendas, fue el motivo por el cual los albergues temporales no tuvieron gente y familias en general en resguardo.
"No tuvimos gente en los refugios temporales. No sabemos si se negaron por miedo o por cuidar sus cosas", declaró.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |