La sociedad debe ser responsable en casa y en el comercio sobre las condiciones de las instalaciones eléctricas y no dejar todo en manos de la Comisión Federal de Electricidad.
Gustavo Mendoza Barrón, presidente entrante del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, afirmó que se han reunido con representantes de la CFE y aunque se mantiene el cambio de transformadores y de la red eléctrica, falta que los usuarios hagan la parte que les corresponde.
“Más que opiniones técnicas nos hemos sentado para definir procesos de revisiones en la industria, comercios y viviendas. Hemos colaborado. Ellos están mejorado el servicio y queremos que la sociedad cambie la forma de hacer una instalación eléctrica en casa”.
Recomendó tomar en cuenta el tamaño de la vivienda y las cargas de energía que se requerirán para realizar un estudio y hacer un cálculo correcto de las proyecciones y eficiencia energética.
Al tener un cálculo específico de lo que se necesita se previenen accidentes en el hogar o comercio.
“Hemos identificado en la parte residencial e industrial, así como comercios y servicios que no se le da la importancia debida porque no se ve, pero es hasta que pasa algo cuando le queremos dar la importancia. Somos un colegio de profesionales que tenemos unidades de verificación y peritos corresponsables para hacer dictámenes técnicos”.
Insistió en que un cortocircuito puede prevenirse por ello recomendó hacer estudios cada vez que vaya a realizarse un cambio en la carga eléctrica.
Gustavo Mendoza Barrón relevó a Gerardo Zárate Gerón en la presidencia del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas. Encabezará al grupo de profesionistas para el periodo 2023- 2025.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |