Un proyecto que empezó como cooperativa, después de la pandemia debió girar a un vivero sustentable, es decir, se convirtió en un espacio de cultivo de dónde sus fundadoras siembran para su propio consumo dijo la señora Eva Castillo Lara, presidenta del Grupo de las Hormigas Acuáticas.
En el vivero, que se encuentra ubicado a un costado de la laguna La Espuma, muy cerca de Los Predios, las Hormigas Acuáticas siembran árboles frutales, plantas medicinales, hortalizas y hierbas aromáticas principalmente para su propia alimentación ya que las ventas de estas plantas y productos que obtenían de ellas cayeron drásticamente durante este tiempo de pandemia.
Son personas de la tercera edad quiénes forman parte de esta agrupación mismas que además complementan su alimentación con mojarras que obtienen de la laguna.
"Sacamos unas mojarritas de la laguna, de donde también obtenemos el lirio para hacer composta y los amos como fertilizante para las plantas y también algunas artesanías que se pueden realizar con él", explicó.
Indicó que dada la situación económica que se vive en la actualidad ya que muchas fuentes de empleo han cerrado vecinos de la zona acuden también a pescar a este lugar para poder alimentarse, por lo que, ahora más que nunca, cuidan de este cuerpo de agua, de dónde obtienen trabajo y alimentos.
Fotos: Josefina Lugo / IMAGEN DEL GOLFO
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |