Usuarios del agua potable en la ciudad de Veracruz acusan un mal servicio que no está a la par de lo que se les cobra y mucho menos, de que les aumenten el costo por un líquido sucio y hasta insalubre.
CARA Y SUCIA
María Elena Gómez Fernández explicó que por problemas económicos se retrasó en el pago y tuvo que hacerlo en parcialidades, y ya sólo le falta un abono de mil pesos para quedar al corriente.
Sin embargo, el líquido es de mala calidad y no está acorde con lo que se les cobra, además que los casi 500 pesos mensuales que pagaba antes, ahora son mil pesos para ponerse al corriente.
"Está excesivamente cara el agua, fea, negra; además no hay agua en la red y de todas maneras la cobran.
"La calidad no corresponde con lo que cobran, el agua está horrible y todavía le suben", expresó María Elena Gómez Fernández.
INSALUBRE
Manuel Andrés Trejo Vargas criticó que se encarezca el líquido pero sin mejorar la calidad, lo que consideró incongruente por parte del organismo operador.
"De un tiempo para acá el agua sí está un poquito más cara y en comparación con otros años la calidad ya no es la misma: está más cara y no se ve la calidad del agua", dijo.
A pregunta sobre si se atrevería a tomar agua de la llave en las actuales circunstancias, fue contundente.
"No, claro que no porque sabemos que además de tener microorganismos, no es de calidad; si realmente fuera agua potable, como debería ser, entonces sí. Definitivamente sí está algo elevado el costo para lo que se ofrece", remarcó Trejo Vargas.
PAGO ANUAL
Guillermo Gonzalo Hernández no paga muy caro el servicio de agua potable porque realiza el pago anual anticipado, pero no confía en la calidad del líquido que llega a su casa.
Sin embargo admitió que sí escucha a muchos usuarios quejarse de que el agua que sale por sus llaves y regaderas no da la confianza respecto de su calidad.
"Muchas personas se refieren al pago del agua, muy alto. Yo pago en forma anual anticipada (...), y quedó como en 16 mil pesos; también es por la zona donde uno vive", señaló Guillermo Gonzalo Hernández.
AGUA DE TAMARINDO
Como ciudadana usuaria que hace el pago anual anticipado del agua, Raquel Mozo Ramos se dijo inconforme porque el organismo operador aplica tarifas como las de países de primer mundo pero con una calidad ínfima.
"En mi casa sale agua de tamarindo y yo nunca pedí agua de tamarindo, la pedí natural; sí sale muy sucia el agua, casi siempre sale muy sucia", señaló Mozo Ramos.
Añadió que es inadmisible cobrar caro por un servicio que no está a la altura de las tarifas.
DESCONFIANZA
María Hernández, una usuaria de más de 70 años de edad, quien no aceptó ser fotografiada, dijo que ella batalla mucho con el servicio de agua potable porque es caro y no confiable. Ella y su esposo unen sus pagos del Bienestar para cubrir ese compromiso, pero dijo que el líquido no inspira confianza y terminan comprando un garrafón de agua para tomar.
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