Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
17 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Ciudadana denuncia fraude en trámites de pensión y falta de respuesta de autoridades

Eloísa Terrores enfrenta un fraude por intentar mejora su pensión con una empresa y acusa a la Fiscalía y Condusef de inacción
Veracruz | 2024-04-10 | Laura Morales
Ciudadana denuncia fraude en trámites de pensión y falta de respuesta de autoridades
Eloísa Terrores denuncia inacción de la Fiscalía y la Condusef ante presunto fraude por intentar mejorar su pensión.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Eloísa Terrores Carlín, una ciudadana en busca de mejorar su pensión, se convirtió en víctima de un fraude al confiar en una empresa especializada. A pesar de sus intentos por denunciar el hecho, la Fiscalía no ha tomado medidas al respecto.

El calvario comenzó cuando encontró en internet una empresa que prometía aumentar el monto de su pensión. Aunque inicialmente desconfiaba, la ubicación de la empresa en un lugar de prestigio la convenció de su legitimidad.

"Vi un anuncio en internet de una empresa llamada Corporativo Inversor del Norte IMEX que ofrecía tramitar pensiones. Mi pensión era baja, así que decidí arriesgarme. Aunque dudaba, parecía legal, ubicados en un lugar de negocios".

Tras realizar los trámites y pagar 18 mil pesos en febrero, la empresa solicitó de manera inesperada otros 13 mil 500 pesos. Ahora, ella es víctima de acoso telefónico por parte de la empresa, exigiéndole más dinero para recibir su pensión.

"Acosan por teléfono, quieren que pague más. Quiero rescindir, pero dicen que debo pagar aún más para recuperar mi dinero. Es un fraude".

Acusó que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Fiscalía General del Estado no le han brindado ningún tipo de ayuda.

"La Condusef no acepta mi denuncia, dicen que debo esperar más tiempo para que sea considerado fraude. ¿Cuánto más debo esperar? La Fiscalía tampoco resuelve nada".

Exigió una acción urgente por parte de las autoridades competentes para proteger a los ciudadanos de este tipo de fraudes y brindarles el apoyo necesario en caso de ser víctimas de los mismos.

“No me quieren aceptar la denuncia que, porque tengo que esperar un tiempo para que sea fraude, si fue desde febrero y estamos en abril, no sé qué tiempo tiene que pasar, en la Condusef me dicen que la empresa no aparece en ningún registro y me mandaron a la Fiscalía, pero no me resuelven nada”, concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024