martes, 11 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Círculo rosa: tratamiento psicológico para pacientes con cáncer

Veracruz | 2021-09-21 |
Círculo rosa: tratamiento psicológico para pacientes con cáncer
Diario del IstmoDiario del Istmo

Hasta un 60 por ciento de las pacientes con cáncer experimentan síntomas de depresión que pueden dificultar aún más que las mujeres se adapten, participen óptimamente en actividades de tratamiento y aprovechen las fuentes de apoyo social que tienen disponibles reconoció la agrupación de Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama, MUAC.

La agrupación resaltó la importancia del Círculo Rosa, que coordina Elía del Carmen Saavedra Serrano, en el marco del octavo aniversario.

El  Círculo Rosa fue creado por MUAC con el objetivo de brindar el apoyo en grupo de mujeres que han pasado o están en tratamiento de esta enfermedad.

“Las emociones negativas pueden hacer que las mujeres dejen de hacer cosas que son buenas para ellas y que comiencen a hacer cosas que son malas para cualquiera, y en especial preocupantes para aquellas personas que tienen una enfermedad grave. Las mujeres con cáncer de mama pueden comenzar a comer mal, por ejemplo”, indicó en  sus redes sociales la agrupación.

Subrayó que el tratamiento psicológico de grupo con otras personas que tienen cáncer de mama les da a las mujeres la posibilidad de brindar y recibir apoyo emocional, con resultados excelentes.

A lo largo de estos 8 años, el Círculo Rosa ha contado con la colaboración de especialistas y organismos  como psicólogos, psiquiatras, nutriólogos, coaching, empresas, oncólogos, autoridades estatales y municipales que se han sumado para ayudar a las mujeres a salir de esta enfermedad. 

Entre los muchos beneficios que otorga el Círculo Rosa se encuentran una significativa mejoría  tanto la calidad de vida como la supervivencia, así como la experiencia de compartir con otras personas que tienen situaciones  similares con el cáncer, lo que ayuda a hacer sentir mejor, con más esperanza y empatía a las mujeres en su lucha diaria contra esta enfermedad.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023