El intenso viento del norte que se presentó en la zona conurbada derribó cinco árboles en la ciudad de Veracruz. Alfonso García Cardona, director de Protección Civil, dijo que también atendieron una luminaria que se fracturó en el centro y unos andamios desnivelados en Plaza Cristal. Señaló que las rachas alcanzaron los 75 kilómetros por hora, pero no causaron mayores afectaciones en la ciudad.
"Son los únicos reportes que hemos recibido al momento y los hemos atendido. Los andamios estaban rodeando un poste, pero por las rachas llegaron a desnivelarse. Cayeron hacia el poste y la gente pedía que los desarmáramos, pero era un riesgo porque los vientos sostenidos eran de 35 kilómetros".
Mencionó que la intensidad del viento disminuirá gradualmente, pero es importante que la gente se mantenga atenta de los boletines oficiales y asegure aquellos objetos que tengan en patios y azoteas que puedan salir disparados por el viento ya que la época de nortes apenas comienza. Puso a disposición el 911 o el 2292002270 con terminaciones 71, 75 y 76.
"Podemos decir que el saldo es con mínimas afectaciones, sólo fueron árboles y el viento del norte va a ir decreciendo gradualmente, pero le pedimos a la gente que esté muy atenta de su entorno para prevenir cualquier tipo de riesgo y reportarlo inmediatamente al 911 o al 2292002270 con terminaciones 71, 75 y 76".
Es de señalar que la Secretaría de Protección Civil del Estado emitió un aviso especial debido a un temporal lluvioso en Veracruz, causado por la depresión tropical Once-E y una vaguada. Se pronostica que, en los próximos días, como consecuencia de un amplio sistema de baja presión, se presenten lluvias acompañadas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |