Cada año, las florerías esperan ciertas fechas o temporadas con la esperanza de tener buenas ventas, una de ellas es el 12 de diciembre, pues muchos fieles acostumbran a llevar flores a la Virgen de Guadalupe para adornarla, desafortunadamente no fue del todo bien, informó Mario Ramírez, propietario de la florería “Los Claveles” en el Mercado Hidalgo.
“Este 12 de diciembre las flores tuvieron el precio más caro, incluso a comparación de fechas como el 10 de Mayo y 14 de Febrero, algo que nosotros nunca habíamos visto, en fin, es parte de la vida y nosotros tenemos que seguir trabajando. La venta no estuvo como uno hubiese deseado, por lo mismo, pues a comparación del 10 de Mayo, para este 12 de Diciembre, la flor incrementó un 35%”.
Lamentó que no solo fue esta fecha que se mantuvo baja la venta, sino todo el año, debido a la inestabilidad del precio de las flores.
“Este año ha sido muy complicado para nosotros porque la flor no ha conservado un precio estable a comparación de otros años, en temporadas bajas era de ley que el precio estaba bajo, pero ahorita varió mucho porque muchas personas dejaron de sembrar por la pandemia, entonces se podría decir que esto ha generado una escasez” explicó.
Dijo que las personas no entienden que el incremento a los costos, tanto de la canasta básica como en este caso las flores, que no es un artículo de primera necesidad, se debe a los insumos, pues aseguró que al menos la urea, que se ocupa tanto para frutas y legumbres como para las flores, subió por la escasez y esto generó el precio alto en los demás productos que dependen de este fertilizante.
La esperanza es lo último que muere, por lo que afirmó aún tienen fe en última este fin de semana, pues detalló es laborable dentro de las iglesias para las misas de bodas y XV años.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |