Luego de permanecer 49 años como un establecimiento comercial en la zona de mercados del puerto de Veracruz, este lunes 31 de julio el supermercado Soriana se despidió de todos sus clientes cerrando totalmente sus puertas.
El establecimiento ubicado en pleno centro de la ciudad de Veracruz, en la esquina de las calles Hernán Cortés y Nicolás Bravo, abrió sus puertas con mercancías de todo tipo en el año 1974, ofreciendo nuevas oportunidades de trabajos para decenas de veracruzanos.
En 1974 el supermercado inició como tienda Blanco, siendo uno de los primeros establecimientos por la zona, donde todavía no se veía el comercio informal o el ambulantaje como en la actualidad.
La instalación de nuevo establecimiento traería nuevas oportunidades de trabajo para jóvenes, quienes vieron una oportunidad para emplearse en la tienda que tenía presencia en varias ciudades de la República Mexicana.
Con el paso de los años, la tienda Blanco quedó en los recuerdo, dando paso a la cadena Gigante, quien tenía diversas franquicias en el estado de Veracruz y en otros puntos del país, prometiendo mercancía de todo tipo a precios accesibles.
Tiempo después, Gigante fue absorbido por la cadena mexicana de supermercados y almacenes Soriana, la cual fue despedida en medio de música, pastel, porras y aplausos por los empleados.
A través de las redes sociales, se compartió la emotiva despedida que realizaron los empleados de Soriana Mercado, con las tradicionales golondrinas que también fueron entonadas con mariachis, y coreadas por los clientes y personal.
Este 31 de julio el establecimiento cerró sus puertas de forma definitiva debido a que supuestamente la renta les subiría más de 100 mil pesos mensuales.
Días antes al cierre de la tienda en el interior del negocio ubicada en la zona de mercados, en la pared del lado de paquetería, habían instalado un letrero sobre un fondo amarillo que informaba que el establecimiento cerraría sus puertas al público el lunes 31 de julio de 2023, pero aclara que seguirá abierta la sucursal de Miguel Ángel de Quevedo (Circunvalación) para que la clientela adquiera su mercancía.
Durante la mañana de este primero de agosto sólo unos cuantos trabajadores se encontraban terminando de retirar el anuncio y la publicidad que se encontraba en el lugar.
Algunas personas que desconocían la información llegaron para hacer sus compras, pero se encontraron de que el negocio se encontraba cerrado de forma permanente.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |