Este 20 de febrero fue cerrado a la navegación el puerto de Veracruz, esto debido a los vientos que ya se tienen en la zona conurbada, esto como parte del evento de norte que ha dejado el ingreso del frente frío 28.
De acuerdo con la estación de ASIPONAVer, en las bahías norte y sur se detectaron rachas de 83.90 kilómetros por hora, sin embargo, se espera que en próximas horas estas puedan aumentar a los 90 y hasta 100 kilómetros por hora.
Las Bahías Norte y Sur fueron cerradas a la navegación menor, es decir, lanchas, yates y cualquier otro tipo de actividad que incluya introducirse a las playas de Veracruz.
Así también para la navegación mayor, es decir, barcos de gran nivel, señalaron que esta medida es para evitar que el fuerte oleaje que se tiene ya en las costas de Veracruz pueda arrastrar a las embarcaciones.
Por ello, exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atentos sobre el pronóstico del tiempo y las rachas que pudiera alcanzar el evento de norte para el resto de este día.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |