×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Cierran más de 4 mil comercios en Veracruz a un año de la pandemia

Veracruz | 2021-03-01 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En Veracruz y Boca del Río cerraron 4 mil 235 comercios a casi un año de haber comenzado la pandemia del COVID-19.

José Antonio Mendoza García, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, reportó que el número de desempleados alcanza a los 60 mil.

“Esto es lo que nos ha dejado la pandemia hasta este momento y una situación económica bastante preocupante”.

Además haber suspendido la realización del Carnaval de Veracruz 2021 afectó la generación de derrama económica, ya que se trata de una fiesta que permite atraer un importante número de visitantes, quienes gastan en transporte, hospedaje, alimentación, diversión, artesanías, entre otros.

Pese a ello consideró un acierto de la autoridad haberlo realizado de manera virtual ya que permite promover las fiestas y entretener a quienes siguen sin salir de casa o realizando actividades de manera reservada.

“Eso también afecta porque siempre que se da el Carnaval hay una derrama económica y esta vez no la tendremos, pero fue un acierto que se haga el Carnaval aunque sea virtual. Además lleva a las familias un poco de entretenimiento en estas condiciones de pandemia, condiciones de encierro”.

Por otro lado no descartó que en el transcurso de las de los meses suban las tarifas eléctricas derivado de las modificaciones en la materia.

Dijo que no habrá inversión y tampoco mayor generación de energía lo que se traducirá en tarifas más altas.

“No va haber crecimiento del abastecimiento abastecimiento eléctrico y esto provoca incremento en los costos y hay baja inversión porque ya no participan las grandes industrias”.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024