Con el anuncio de la rehabilitación del puente de Boca del Río, el cual ayudará a mitigar el tráfico que diariamente deben vivir los conductores de automóviles particulares, así como el transporte urbano iniciaron los trabajos desde este martes 13 de febrero.
Aunque se tenía previsto por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) iniciar operaciones en este puente de Boca del Río a partir del 15 de febrero, estos trabajaos implican la reducción de la circulación a un solo carril sobre esta vía, donde se encuentran elementos de tránsito municipal en apoyo a la ciudadanía para tomar vías alternas.
Este carril cerrado se encuentra en dirección de sur a norte, pegado hacia el Fraccionamiento El Estero donde la circulación avanza lenta debido a que los vehículos deberán de pasar uno a uno como lo están señalando los elementos de tránsito municipal.
Como parte de la señalización por los trabajos en el puente de Boca del Río se instalaron barreras en el acceso a este, donde se encuentran agentes de tránsito para indicar al conductor por dónde debe circular.
Frente a palacio municipal se habilitó un carril continuo de Playa de Vacas hacia Boca del Río, esto para que los conductores tengan otras vías alternas por donde pasar y evitar caer en el congestionamiento vial.
Autoridades indicaron que los semáforos en el bulevar Miguel Alemán, desde la esquina con la avenida Independencia, Tianguis y La Tampiquera, se mantendrán en destello con la supervisión de elementos de tránsito.
Señalaron que, para facilitar la movilidad en la dirección norte-sur, los accesos serán limitados, permitiendo la entrada solo por el bulevar Vicente Fox y el semáforo del Tianguis.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Veracruz indicó que las labores de la rehabilitación del puente de Boca del Río se dan como parte del programa de Conservación de Puentes y se extenderán durante tres semanas, siendo habilitado únicamente un carril para evitar el cierre total de este y dejar incomunicada a la ciudadanía que habita o acude a sus centros de trabajo en esa zona.
Estos trabajos se realizan con estrecha coordinación entre la SICT y el Ayuntamiento de Boca del Río, por lo que gestionaron tareas en agentes de tránsito municipal para ayudar a agilizar la movilidad en esa zona en tanto duren los trabajos de rehabilitación del puente, el cual se prevé tenga una duración de tres semanas.
Por ello, exhortaron a los conductores a seguir las indicaciones del personal de tránsito municipal de Boca del Río para evitar que haya mayores afectaciones a lo largo de estas tres semanas por la rehabilitación del puente de Boca del Río.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |