La celebración de la Independencia de México, tendrá este próximo 15 de septiembre una nueva preparación de platillos típicos por parte de las familias de todo el país, ya que así se conmemorará el 214 aniversario de esta lucha.
Ante esto, algunos productos alimenticios, sobre todo los que se ocupan para la elaboración de dichos platillos típicos, registran un incremento en sus precios debido a la alta demanda.
Tal es el caso del chile poblano, el cual se comercializa en la zona del mercado Malibran en 40 pesos el kilo, pues es uno de los más demandados en esta fecha, indicó Valentín Barojas, comerciante del mercado.
Indicó que este producto se ocupa como ingrediente principal para la elaboración del chile en nogada, platillo de los más típicos en fiestas patrias.
Cabe mencionar que la elaboración de este delicioso alimento no es del todo barato, ya que por la cantidad de ingredientes que necesita, una pieza se llega a vender hasta en 270 pesos.
También se ocupa para preparar rajas con crema y enchiladas poblanas, otros de los más solicitados durante la noche mexicana.
El locatario del mercado Hidalgo refirió que la granada es otro de los alimentos que también incrementó su costo, pues de estar en 50 pesos el kilo, está semana se encuentra en 70 pesos por kilogramo.
Barojas señaló que este producto se ocupa mucho también para el tradicional chile en nogada, ya que es parte de la decoración de este platillo.
Esta fruta es muy popular en varios platillos, especialmente en México durante las celebraciones de las fiestas patrias, por lo que su demanda incrementa durante los primeros días del mes.
El comerciante aseguró que debido a la fecha del grito de Independencia, algunos alimentos típicos incrementan su precio, por lo que espera que se mantengan al alza durante todo el mes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |