viernes, 30 de junio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

CFE deja sin luz a Hacienda Sotavento; exige pago de 8 mdp

Veracruz | 2021-04-09 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Comisión Federal de Electricidad requirió a los vecinos de Hacienda Sotavento el pago de 8 millones de pesos que debería cubrir la empresa Geo.

Laura Hernández Archundia, habitante del fraccionamiento, explicó que debido a la situación tienen varios meses sin alumbrado público.

“Hemos tenido problemas con el tema de la luz porque nos quieren cobrar una deuda que pertenece a Geo. Debido a eso nos estuvieron cortando el suministro. Son como 8 millones de pesos, aunque es la cifra del año pasado, así que debe ser mayor. Hay un grupo de personas que se unieron para hacer acuerdos con CFE y GEO porque nos lo están cobrando a nosotros”.

Son cerca de 6 mil familias quienes habitan en Hacienda Sotavento.

Sin embargo, comparten problemas con Pueblo Nuevo y Bonaterra.

Los vecinos del lugar señalaron que la deuda obedece al consumo de energía eléctrica desde que inició la construcción del fraccionamiento, ya que la empresa Geo nunca pagó a la Comisión Federal de Electricidad.

“Son los tres porque se comparte infraestructura. Si falla un pozo, hablando del agua por ejemplo, falla la red para los tres fracccionamientos. Esta deuda es solo por el alumbrado. Nos dimos cuenta que Geo jamás pagó la luz. Desde que empezó a hacer sus construcciones nunca pagó y se fue acumulando. Hubo una temporada que cortaron parejo y la gente empezó a cooperar para pagar en esa ocasión”.

Admitió que luego que la empresa Geo, que construyó el fraccionamiento, se declarara en quiebra, el lugar quedó sin un representante legal, por lo cual, los vecinos se organizaron para poder resolver los diferentes problemas que les aquejan. 

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023