×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Certifican al WTC de Boca del Río como zona cardioprotegida

Personal del WTC de Boca del Río está capacitado para realizar reanimación cardiopulmonar y cuenta con desfibrilador externo automático
Boca del Río | 2023-03-15 | Myriam Serrano
Certifican al WTC de Boca del Río como zona cardioprotegida
Fotos: Wenceslao Fuentes.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El World Trade Center (WTC) de Boca del Río recibió una certificación como espacio cardioprotegido que otorga la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencia.

Durante la inauguración del 34 Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación, que se realiza en el WTC de Boca del Río fue entregada la certificación y un desfibrilador al recinto que lo reconoce como una zona cardioprotegida.

Una zona cardioprotegida significa que es un lugar donde hay personal capacitado para dar reanimación cardiopulmonar y un desfibrilador externo automático disponible para la población.

“Hoy se entregó un desfibrilador automático, es un aparato para que lo utilice población no entrenada y que pueda dar una descarga segura a alguien que sufre un paro cardíaco en un recinto, en un lugar donde hay muchas personas al mismo tiempo”, informó el presidente de la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencia, Luis Daniel Sánchez Arreola.

Certifican al WTC de Boca del Río como zona cardioprotegida

Foto: Wenceslao Fuentes.

Un desfibrilador externo automático tiene un costo entre los 30 mil y 50 mil pesos, es un equipo que a pesar de que esta hecho para gente no entrenada, requiere también de un mantenimiento periódico.

La Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencia realizó la entrega de dos desfibriladores externos automáticos al WTC de Boca del Río, los cuales entrega con apoyo de la empresa médica Schiller México, quien realiza el equipo.

Certifican al WTC de Boca del Río como zona cardioprotegida

Para poder certificar al World Trade Center se capacitó a aproximadamente 200 trabajadores de este centro de convenciones.

Al respecto el secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, quien recibió estos equipos comentó que con esta certificación podrán atender en caso de emergencia a cualquiera de los visitantes al recinto.

Certifican al WTC de Boca del Río como zona cardioprotegida

“Es para poder atender en caso de emergencias a cualquiera de nuestros visitantes al recinto y de todas las personas que acuden, estamos preparándonos en todos los sentidos y en todos los aspectos en el World Trade Center para poder brindar un mejor servicio”.

El funcionario estatal afirmó que se busca que en el estado haya más sitios cardioprotegidos, mencionó que en Xalapa desde el gobierno estatal se trabaja con la Federación de Cardiología.

“Este esquema de los congresos médicos no solamente generan derrama económica, no solamente se reúnen y participan sino que ya hacen un trabajo social y que de manera colaborativa con los gobiernos estamos trabajando”.

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023