Ante la falta de inversión, el 60 por ciento de las constructoras cerraron puertas en el estado de Veracruz. Otras despidieron personal por la falta de proyectos de obra pública, informó Francisco Germán Revilla Aguilera, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Veracruz.
"Seguimos todavía muy lenta la actividad económica, podemos decir que nuestro fuerte es la iniciativa privada que es con lo que nos estamos apoyando para que el sector de la construcción avance un poco, andamos en un 20 por ciento del avance, la verdad la situación económica es crítica".
Llamó a que se ejerzan los presupuestos correspondientes para reactivar la economía y evitar riesgos por el mal estado del mobiliario urbano.
Persiste la falta de mantenimiento de la infraestructura de Comisión Federal de Electricidad y en instituciones del sector salud. Incluso hay varios postes a punto de caer, por ejemplo: en la avenida Allende.
Acusó que no se mantienen acercamientos con el sector empresarial y mucho menos invierte en infraestructura y obra pública.
“En Allende los postes de luz que cargan transformadores están expuestos, es un peligro latente y el sector salud está por el mismo camino. Los postes de luz que cargan los transformadores de la mitad para arriba está la varilla expuesta”.
En el caso del sector salud ocurre lo mismo, de ejemplo citó las fallas de los elevadores en el Hospital Infantil de Veracruz y el ISSSTE, así como las averías de los aires acondicionados en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y el Instituto Mexicano del Seguro Social. En el caso de los elevadores enfermeras resultaron lesionadas (en el Hospital Infantil) y unas personas de la tercera edad quedaron atrapadas más de media hora (en el caso del ISSSTE).
“Ya se nos cayó un elevador en el ISSSTE, ya se cayeron los del Hospital Infantil y es por falta de mantenimiento”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |